sábado, 22 de octubre de 2016

Esos ‘héroes’ catalanes

Unos catalanes, creo que tres, han derribado una estatua de Franco, descabezado, que Colau, esa alentadora de las virtudes cívicas y humanas, léase en clave irónica, había puesto ahí para que los barceloneses puedan lavar todas las aclamaciones que le hicieron en vida.
Aunque más que de catalanes habría que tildarlos de catalanistas o catalufos. Hay que añadir también, sin que quepa margen alguno de error, que esos ‘héroes’ en tiempo de Franco habrían sido más franquistas que nadie. Tras su muerte se habrían cambiado de chaqueta. Y de todo. Todos los ‘héroes’ son iguales. Un héroe de verdad no hace esas cosas.
Quien ignora su pasado está condenado a repetirle, se lee una y otra vez en las redes sociales. Recordar el pasado no es vivir cara al pasado. Hay que pensar en el futuro, y recordar el pasado para no repetir errores. Reinventar el pasado , es condenarse a repetirlo.
El pasado de Cataluña, obviamente, no es el que cuentan los nacionalistas, que son unos seres a los que les sobra descaro y les falta vergüenza.
Colau es un dechado de virtudes, por supuesto; dicho sea en sentido inverso. ¿Está segura ella de que es mejor persona que Franco? Su caso va a ser peor que el de Rita Barberá, que pudiendo pasar a la historia como una gran alcaldesa, lo hará de mala manera. Ada Colau en ningún momento ha acariciado la posibilidad de pasar a la historia como una gran alcaldesa, sino que los barceloneses del futuro se avergonzarán de ella. Va de mezquindad en mezquindad y tiro porque me toca. ¿Hasta cuando cree ella que la van a soportar?
Dentro de Barcelona, dentro de Cataluña, hay gente cabal, que se escandaliza y se alarma con todo este desvarío que tiene lugar allí, y es perfectamente consciente de que todo esto perjudica a todos.



http://www.aranyaeditorial.com/tienda/yo-estoy-loco
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/black-shirt
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/1978-el-ano-en-que-espana-cambio-de-piel
'Filosofía, teología y el sentido de la historia'
'A este lado y al otro'
'Lluvia de fango'
'Palabras para Ashraf'
'Diarios (2011-2015)'

No hay comentarios: