lunes, 17 de octubre de 2016

Las Autonomías gastan mucho

Del dicho al hecho va un trecho. Son numerosas las apelaciones al votante, para hacerle creer que los partidos políticos se preocupan por él. Nosotros estamos ‘con la gente’, no a los recortes, la culpa la tiene el PP.
Si fuera verdad lo que dicen, en aquellos sitios en los que mandan reducirían gastos, para que el Estado tuviera más dinero para atender sus necesidades, que son las de los ciudadanos, a los que algunos llaman ahora plebeyos, en una vuelta de tuerca más de su particular tomadura de pelo a la sociedad española, de la que ya viven muchos. Cuando el Estado tiene poco dinero los principales perjudicados son los más desfavorecidos.
El gasto en personal de las Autonomías crece sin parar, lo que significa que los partidos políticos siguen colocando a los suyos. Mientras que la mayoría de las empresas reduce sus plantillas y si alguna aumenta la suya es porque abre nuevas sucursales, en la Administración ocurre lo contrario.
Es lamentable que en el Reino de Valencia, en el que Fabra había puesto freno al enloquecido derroche de Camps, con el tripartito se vuelva a las andadas y se emplee el dinero para adoctrinar, en lugar de dar servicio a los ciudadanos, que para eso pagan impuestos.
Por supuesto que la palma del derroche se la llevan los nacionalistas, cuya ideología es más devastadora que el caballo de Atila, que por donde pasaba no crecía la hierba. Sin olvidar lo de Andalucía, siempre gobernada por el mismo partido, últimamente con el apoyo de Ciudadanos.
Lógicamente, esta situación requiere un golpe de timón, pero entre los políticos en ejercicio no se vislumbra a ninguno, salvo si se piensa en Gorka Maneiro, que ha demostrado en el País Vasco, lugar en el que habita una contundencia inusitada en contra del disidente, que sabe batirse el cobre en solitario.


No hay comentarios: