domingo, 2 de octubre de 2016

Se acabó la angustia

Por fin el aparato del partido ha logrado ‘convencer’ a Pdr Snchz para que dimita. Es de esperar que se acabe el bloqueo y se pueda formar gobierno.
Las reacciones no se han hecho esperar. «Se imponen en el PSOE los partidarios de dar el gobierno al PP. Frente al gobierno de la corrupción, nosotros seguiremos con y por la gente.», ha dicho Pablo Iglesias, con todo su desparpajo habitual. Identificar a la corrupción con un solo partido es de muy mala intención, cosa que viene siendo habitual en este individuo. Por otro lado, la única posibilidad de formar gobierno es la liderada por el PP. El bloqueo de la situación deriva en grandes pérdidas económicas para España, más el peligro de que en caso de que suceda cualquier contingencia no haya un gobierno con capacidad para hacerle frente. Los más desfavorecidos son los mayores perjudicados por todo esto, así que lo de que están con y por la gente es una mentira podrida. Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Miedo tiene ahora el coletas de que el PSOE atine con la fórmula y recupere a sus votantes descarriados, esos que ahora le votan a él.
Risible resulta que el ‘intelestual’ Borrell, esa decepción, haya utilizado, para referirse al caso, el verbo cesar en forma transitiva. Borrell es un torero de salón, al que le gusta el brillo, pero a la hora de la verdad resulta ser tan sectario como el que más.
Por su parte, Javier Solana parece creer que el PSOE tenía asegurados los 85 diputados, sin darse cuenta de que estaba en caída libre y a punto de ser fagocitado por Podemos. ¿Había que cruzarse de brazos? Tal vez, él, que tiene tanta labia, podía haber convencido a Pdr Snchz para que se fuese. A Sevilla le va la marcha. Siempre asesorando a nulidades.
Por lo menos, Felipe González, el fundador del partido, hay que recordar que se trata del PSOE renovado, sí que se ha dado cuenta del peligro que corría su obra.

No hay comentarios: