miércoles, 9 de noviembre de 2016

A El País no le habrá gustado

El diario El País se ha servido de la gran calidad que en general hay en sus páginas para practicar un dirigismo que ha venido siendo muy del agrado de sus lectores más sectarios. Esto le permite continuar por esta senda, aunque cada vez con menos influencia.
A Camps le tuvieron que dedicar casi veinte portadas, pero no se sabe si fueron más efectivas las tres cartas dominicales de Pedro J., o si ninguna de las dos cosas sirvió para nada y cayó por otros motivos.
En cualquier caso, parece evidente que los votantes de Estados Unidos tampoco le hacen mucho caso a El País, o quizá sea que su influjo haya sido contrarrestado por la acción de algunos gafes, como Pdr Snchz o Iceta. Pepiño ha resultado ser más listo que estos.
Los humanos pensamos a la mínima en que se avecina una catástrofe y vistas las cosas desde la otra punta del universo lo que pasa apenas tiene importancia. Ahora estamos, por lo visto en un ciclo en el que el populismo está en auge. En unos sitios, de derechas y en otros de izquierdas. Esta realidad se constató cuando Bergoglio fue elegido papa.
La humanidad es caprichosa, inconstante, inmadura, volátil, incapaz de apreciar lo bueno, salvo raras excepciones. Con estos mimbres no se pueden pedir milagros.
En todas partes triunfa la mediocridad, porque no hay otra cosa para elegir. Los mejores ni siquiera se asoman a la política, porque saben que sus posibilidades son nulas.
Este estado de cosas es realmente pernicioso para España, porque aquí hay que mantener y soportar a 18 mediocres y sus todavía más mediocres colaboradores, y todos ellos manejando el dinero de los impuestos. Un presidente del gobierno y 17 presidentes de Autonomías, entre los que hay de muy burros y de muy cínicos.



http://www.aranyaeditorial.com/tienda/yo-estoy-loco
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/black-shirt
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/1978-el-ano-en-que-espana-cambio-de-piel
'Filosofía, teología y el sentido de la historia'
'A este lado y al otro'
'Lluvia de fango'
'Palabras para Ashraf'
'Diarios (2011-2015)'

No hay comentarios: