viernes, 4 de noviembre de 2016

El gobierno vasco premia a un etarra

El etarra es Joseba Sarrionandia, condenado a más de cuarenta años de cárcel, según informa Covite, y fugado desde 1985.
Es curioso -ridículo más bien- que algunos medios lo presenten como ex etarra, como si hubiera abjurado de la banda, siendo así que ni siquiera ha regresado a cumplir por completo su condena.
Es lamentable que el gobierno vasco anterior, o sea, el Pachi López le concediera un premio literario con la excusa de que no tenía cuentas pendientes con la justicia. No las tenía porque habían prescrito.
Es desesperante que los delitos del terrorismo prescriban. En el año 1978 el buenismo ya estaba instalado entre nosotros, y bien caro que lo hemos pagado.
Una vez más queda probado sin la existencia del PNV no se habría dado la de ETA. Los militantes del PNV, tan católicos por lo común, deberían saber que por muchas bendiciones que reciban de ciertos obispos impresentables, van a ir al infierno. El papa dijo que el infierno no existe, pero a algún sitio tendrán que ir los etarras y los peneuvistas.
También queda probado una vez más que Pilar Ruiz Albisu acertó de lleno en aquella carta en la que se refirió a Pachi López (mi teclado no tiene tx).
El gobierno de Rajoy se hace el longuis, cosa que no podría si en lugar de haberse aliado con Ciudadanos lo hubiera hecho con UPYD, siempre tan cercano a las víctimas del terrorismo, siempre tan crítico con los terroristas y con los corruptos.
A este maldito etarra lo han nombrado profesor de la Universidad de La Habana, dentro del lectorado de lengua y cultura vasca que promueve el Instituto Echepare (lo de la tx).
Otra cuestión también es que el gobierno español le dé dinero a la Autonomía vasca para que lo gaste en esas chorradas. Está bien que se fomente, no que se obligue, el estudio del vascuence en el País Vasco, pero fuera de ahí, ¿para qué? ¿y que lo enseñe un etarra? Algunos vascos sentirán vergüenza. Esos son los buenos.

No hay comentarios: