miércoles, 16 de noviembre de 2016

Inquietante Margallo

Todo lo que hace este hombre es inquietante, dado que está acostumbrado a meter la pata y nadie lo hace callar. Su amistad con Rajoy viene de muy atrás, de modo que si lo hicieron ministro pudo ser por eso y nada más.
Luego hay otra cuestión y es que el presidente del gobierno no tiene madera de héroe, como tampoco la han tenido casi ninguno de los anteriores y ya se vio el 23-F quienes estaban dispuestos a defender la democracia. Que Rajoy fuera el menos malo de los candidatos a presidente no significa que se pueda esperar con confianza el porvenir. Se sospecha que con tal de salvarse él, sea cual sea lo que piense, es capaz de ceder cualquier cosa.
Y ese es el asunto, Margallo es de esos que se creen que si los dejaran sabrían arreglar el mundo. Como ministro, invadió competencias que no le correspondían ni por asomo, contribuyó a enrarecer el ambiente, que ya de por sí estaba bastante enrarecido, y parece convencido de que hizo bien. Rajoy se hacía el despistado, como si leyera el Marca, y quizá pensó que la tarea de hacerlo callar era superior a sus fuerzas y si lo hubiera destituido habría seguido metiendo la pata, porque una vez que ha conseguido un público que lo atienda ya no va a parar. Con la destitución, además, podría haber dado munición a sus rivales políticos. Rajoy es un profesional del poder y sabe que no puede dejarse influir por nadie. Si destituye a alguien a causa de las presiones, sabe que esas presiones se van a multiplicar en lo sucesivo.
Así que ahora está otra vez Margallo diciendo las chorradas que otros quieren oír, para asegurarse de que le van a hacer caso.
La mayor protección de que puede gozar un ciudadano es la ley. Pero si quienes tienen la obligación de cumplirla y hacerla cumplir prefieren hacer el payaso o leer el Marca, la situación es inquietante.



http://www.aranyaeditorial.com/tienda/yo-estoy-loco
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/black-shirt
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/1978-el-ano-en-que-espana-cambio-de-piel
'Filosofía, teología y el sentido de la historia'
'A este lado y al otro'
'Lluvia de fango'
'Palabras para Ashraf'
'Diarios (2011-2015)'

No hay comentarios: