viernes, 25 de noviembre de 2016

Susanita parió un ratón

Como soñar es gratis, pensábamos que el PSOE intentaría aprovechar la catástrofe en la que está sumido para recuperar su ideología y ceñirse a ella, desprendiéndose de todo lo que le sobra, que es mucho y que, sin duda, por el desconcierto que provoca en sus votantes, le ha conducido hasta la penosa situación actual.
Pero ya se ve que lo que impera en este partido desde los tiempos de Felipe González, es el pan para hoy y hambre para mañana. El pacto del PSE con el PNV, que se ha tragado la dirección del PSOE, no invitaba a soñar precisamente. Ese pacto viene a ser lo que vulgarmente de conoce como bajada de pantalones. Supone un entreguismo absurdo, vergonzoso y la asunción de un lastre que ha de pasar factura en los tiempos venideros.
Confiar en Susana Díaz, por otra parte, era arriesgado, habida cuenta de su historial y de su trayectoria al frente del ejecutivo andaluz. Lo que ocurre es que es tal el pánico que provocaba, y sigue provocando, el inepto y ambicioso Pdr Snchz, al que sólo los paniaguados pueden alabar, que la lideresa andaluza llegó a parecer el bálsamo de Fierabrás. Pero ya se ha roto el hechizo. Los sueños duran hasta el despertar y Susanita nos ha despertado de mala manera yendo a reunirse con ese orate bailarín que responde al nombre de Iceta, y no es broma.
A partir de aquí ya se sabe. El PSOE, como Joe Rígoli, insiste en el ‘yo sigo’. El PSOE abrazado a esa farola que es el nacionalismo, del cual no cabe esperar nada bueno. El partido socialista español es el peor de los partidos socialistas del mundo civilizado. El único que colabora con el nacionalismo y le ayuda a esparcir sus maldades por España. El nacionalismo es una ideología concebida para hacer el mal y el PSOE es su cómplice.



'El Parotet y otros asuntos'
'Diario de un escritor naíf'
'Yo estoy loco'
'Valencia, su Mercado Central y otras debilidades'
'1978. El año en que España cambió de piel'
'Por qué España'
‘Búsqueda y desarrollo del talento’
'Filosofía, teología y el sentido de la historia'

No hay comentarios: