domingo, 13 de noviembre de 2016

Mentira gorda de TV3

Siempre ha habido mentirosos, e incluso mentirosos que se creen sus mentiras, pero eso de mentir en un medio público y hacerlo de forma tan grosera significa que la audiencia de ese canal no está muy bien de la cabeza, porque de lo contrario esos periodistas no se atreverían a tanto.
La noticia es esta: «El gesto de solidaridad de una familia de Franquesas del Vallès con una conocida se les ha vuelto en contra por culpa de la legislación española, según publica la cadena de televisión TV3.»
Sería increíble que esa televisión hubiera colado esa bola a quienes todavía la ven, si no fuera por otras noticias que surgen de ese lugar de España en el que quienes conservan la cabeza en buen estado y creen en la razón tienen que estar pasándolo mal.
En la Cataluña de hoy abundan los payasos y decir esto no es una afirmación gratuita y no sólo por la citada barbaridad de TV3, sino por multitud de ellas equiparables a citada o peores, y una de las últimas es que la Generalidad ordena al personal sanitario que evite por todos los medios el uso de la lengua española, llegando incluso a hablar por señas antes que eso. Pueden darse situaciones muy graciosas como alguno de los que se acerquen a demandar sus servicios decida servirse del mismo método antes que hablar en catalán.
En Cataluña se asombran de que haya ganado Trump en Estados Unidos, cuando llevan tiempo teniendo en casa, no uno, sino varios personajes mucho más peligrosos. Algún día tendrán que darse cuenta. Ya los hay que lo van captando, pero todavía son pocos.
La experiencia demuestra que hay cosas que no tienen cura, porque si la tuvieran este desvaría no podría haber ido tan lejos, y que incluso cuando la catástrofe sea notoria quedarán muchos empecinados en defender el rancio nacionalismo catalán.


No hay comentarios: