sábado, 28 de julio de 2018

Abortistas a todo trapo

El asunto del aborto está siempre candente y por supuesto que tiene repercusión en la vida cotidiana, puesto que afecta a la moral colectiva. En la actualidad ha vuelto a ser foco de atención, motivo por el que me propuse encontrar algunos de los artículos que Julián Marías le dedicó. Van a continuación:
El caso es que mientras tanto he dado con esto: «El aborto debe ser totalmente libre. En algunos países se está incluso permitiendo hasta los dos meses desde el nacimiento y acá tonteando con las 3 causales». Siguiendo este enlace se puede comprobar que no me lo invento: https://twitter.com/manuelachuncha/status/1022585343550402562
Hay una diferencia grande, claro. Se puede estar de acuerdo o no con Julián Marías. Rebatir sus argumentos es bastante más complicado. Yo diría que imposible, pero con tildarlo como complicado ya pongo en un aprieto a sus detractores, les conmino a intentarlo. Adelanto a quienes por miedo o por pereza no se decidan a leer sus artículos que consideraba a la aceptación social del aborto como el mayor mal del siglo XX. De modo que los abortistas que piensen que sus razones son válidas están obligados moralmente a leerlos.
También se han referido a este asunto, sin que se le pueda acusar de sumisión al Vaticano, Justo Coll, https://joelheraklion.wordpress.com/2010/12/25/acerca-de-la-esencia-vital/, y todo el mundo sabe que Gustavo Bueno, el filósofo ateo, también fue un antiabortista recalcitrante.
A pesar de que hay tantas razones y tan fundadas, de los personajes citados y de otros muchos, el número de los partidarios del aborto aumenta de forma desmesurada sin que ninguno de ellos sea capaz de esgrimir un discurso que vaya más allá de los tópicos o los caprichos. El hecho de que sean multitudes las que lo piden y están conformes adquiere la calidad de argumento en este caso. Una vez más, se impone la fuerza sobre la razón.

No hay comentarios: