miércoles, 4 de julio de 2018

Ridículo editorial de El Pais

Disueltos y reducidos a la nada los sueños de grandeza de este medio, sigue la senda trazada por ese otro medio que en su día también fue muy ambicioso y que responde al título de ‘La Vanguardia’, que no puede ser pronunciado sin que surja una carcajada, El País es ya un panfleto vergonzoso y el hecho de aparecer en sus páginas puede considerarse como complicidad con la infamia.
El editorial de marras, pletórico en la desfachatez, que ya es marca de la casa, se titula ‘El PP, al desnudo’. Los ignorantes estos quieren vincular al PP con el franquismo y al mismo tiempo hacernos creer que los demás partidos, verbigracia, PSOE o Podemos, por no hablar de otros, son dechados de virtudes democráticas. Mayor grosería intelectual no es posible, aunque las páginas de ese periódico, digo panfleto, suelen dar cobijo a personas capaces de espantar a Satanás.
La moda de hoy en día consiste en desviar la atención de las atrocidades que está cometiendo este gobierno, y las que cometerá en lo sucesivo, con cualquier otra cuestión trivial, no urgente e innecesaria. A ello se afanan personas tan dotadas de talento como huérfanas de vergüenza, tan capaces de hacer filigranas con la escritura como aprisionadas en un sectarismo que no puede ser bueno para ellas ni para nadie. Un sectario siempre es alguien atroz que por más que simule tener sensibilidad y buenos sentimientos la mala bestia que es en realidad acaba por imponer su ley, por mostrar su cara, por demostrar que todas las pamemas hechas en los tiempos anteriores no eran más que eso.
Se puede hablar de Franco, pero también hay que hacerlo de sus coetáneos. No se puede hablar de alguien sin tener en cuenta su entorno.
Pero el asunto importante de hoy es el gobierno que nos ha caído a traición, las fechorías que está cometiendo y la ruina que se nos viene encima.

No hay comentarios: