lunes, 2 de julio de 2018

Lo que no ve Juaristi

Juaristi publicó ayer un artículo, en el que con argumentación contundente explica el estado de la cuestión con respecto a las próximas e inevitables excarcelaciones de etarras.
Unos no tienen más remedio que exigirlas, aunque cabe sospechar que se alegran mucho de que se dé esa circunstancia, y otros se ven obligados a ceder, y también en este caso se sospecha que no les pesa tener que hacerlo.
De lo que se olvida el erudito y brillante articulista es de que UPyD fue el más firme bastión contra el terrorismo y el mejor aliado de sus víctimas. No se le debió de escapar en su momento, aunque no recuerdo haberle leído nada al respecto, que hubo una campaña tremenda para hundir a UPyD, antológicas traiciones incluidas, y no me extrañaría nada que hubiera alguien recopilando información en las hemerotecas, para reunirla toda en un libro, para que esté a disposición de los estudiosos que en el futuro deseen averiguar los motivos del inexplicable y fulminante declive del partido que supo poner patas arriba al sistema.
Algún personaje que tiempo atrás famoso en virtud de ciertos dones que la naturaleza le otorgó, pero que por su cuenta se dotado de una característica que en su caso es mucho más grande que esos dones, y que se trata de la hipocresía, se lamenta ahora de que UPyD no esté. ¡Qué se va a lamentar! Si estuvo al lado de donde se montó la campaña y la estuvo aplaudiendo y alentando.
Tampoco ha tenido en cuenta el articulista el desinterés del pueblo español por las víctimas del terrorismo, desinterés que viene a ser por la dignidad y que da miedo, porque se extiende a todos los campos de la vida y es el que ha posibilitado que un grupo de felones, con malas artes, se hayan apoderado del gobierno y estén a punto de llevarnos a todos a la ruina.

No hay comentarios: