sábado, 15 de diciembre de 2007

Los bancos niegan el crédito a UPyD

En este país en el que un cristalero infame no tuvo problemas para lograr financiación, para montar una cristalería en el sitio ya comúnmente sabido, un partido serio y con evidentes opciones de lograr un gran resultado electoral, no puede conseguir que los bancos le concedan crédito. ¿Tienen crédito Batasuna o ANV? Convendría saber este dato.
Los bancos suelen otorgar muchos créditos a los partidos políticos, aunque saben que éstos gastan mucho más de lo debido. No es probable que los partidos puedan presentar cuentas saneadas, que muestren su solvencia, para ganar la confianza de los bancos. No obstante, obtienen el dinero que piden. Luego, la prensa, a menudo, da la noticia de que el banco tal ha condonado la deuda al partido cual. ¿Sería posible averiguar cuánto dinero deben los partidos a los bancos? ¿Y desde cuándo en cada caso?
El partido Unión, Progreso y Democracia es un partido que viene a traer aire fresco al panorama político español, tan anquilosado, tan de espaldas a la ciudadanía. Viene con intenciones renovadoras y ha despertado temor en los demás. ¿Será por esto que se le niega el crédito? No cabe duda de que la figura de Fernando Savater infunde gran respeto a los políticos. Rosa Díez ha demostrado que es muy firme en sus convicciones y muy noble en el trato con sus adversarios políticos. Por otro lado, es impensable que Unión, Progreso y Democracia apruebe ningún tipo de negociación con ETA. Es un partido incómodo para todos los demás.
Al parecer, el PSOE gana las elecciones cuando la abstención es baja. En esta ocasión, sin embargo, bien pudiera ocurrir que quienes no pensando votar se decidan a hacerlo, opten por este partido nuevo, que alguna ilusión viene a traer.
Naturalmente que tras las elecciones, cuando Unión, Progreso y Democracia ya haya logrado representación parlamentaria, los bancos y las cajas le concederán crédito. Y no sólo eso, sino que tendrán excusas con las que justificar su actitud anterior.

No hay comentarios: