sábado, 9 de enero de 2010

El pajinazgo de Benidorm

Los doce concejales ex socialistas de Benidorm, entre los que está la madre de Leire Pajín, se dieron de baja del partido para poder presentar la moción de censura apoyados por un tránsfuga. Esa maniobra era muy difícil de creer, pero por lo visto lo propio de la familia Pajín es creer que puede engañar a los demás.
Sólo con la sonrisa, claro. Con la que soltó a los cuatro vientos lo del acontecimiento planetario; y ahora vemos que el acontecimiento es que todo el mundo se tome a chufla al amable líder que la ha encumbrado por la cara, que lo comparen con Mr. Bean, le dediquen editoriales poco amables o le dediquen programas burlones en las televisiones de otros países. Por su parte, quien tan generosamente se porta con ella, a costa de los contribuyentes, califica de insólito que se dude de su capacidad para sacar a Europa de la crisis. Y eso que sólo tiene seis meses de plazo para hacerlo. Como dispusiera del tiempo del que goza en España se iban a enterar allende los Pirineos de lo que es capaz.
Pues resulta que estos concejales de Benidorm siguen pagando las tasas al partido socialista. Bueno, ahora ya no las llaman tasas sino donativos. Son las ventajas de tener un cerebro tan privilegiado como el de Pajín. Se puede estar en todos los detalles y así nadie puede echarles nada en cara. Puede ser inmoral, pero es legal.
Lo que ocurre es que no hace mucho el partido socialista pidió la dimisión de un alto cargo del gobierno valenciano, porque tiene la costumbre de favorecer a las empresas de sus amigos, o quizá familiares. Éste les respondió que si no estaban que fueran a los tribunales, porque lo que hace es legal. Y los socialistas le respondieron que será legal pero es inmoral.

1 comentario:

Leona catalana dijo...

Ya publiqué sobre esto en su día, afirmando lo que se ha confirmado. No engañan a nadie, ni siquiera a los suyos porque estos están encantados de que se haga.

Las ideologías son como una religión, quien se hace de un partido, sólo porque se trata de ese partido en concreto, siempre le parecerá bien lo que se diga y haga en él. Sea lo que sea.