sábado, 13 de febrero de 2010

De Repente (a Kagar), Chávez

No es Hugo Chávez uno de esos dictadores que se limitan a tapar todos los resquicios por los que puedan colarse sus enemigos, sino que además alardea, insulta y, en definitiva, humilla a todos los venezolanos. Ya no se conforma tampoco con tener esa vergüenza de programa que se titula “Aló presidente”, que termina cuando el propio Chávez lo decide, y en el que se han visto actuaciones bochornosas, como la de mandar las tropas a la frontera con Colombia.
No se conforma con ese programa y ahora ha establecido otro que se llamará “Y de repente, Chávez”. Pretende, no cabe pensar otra cosa, que los venezolanos sueñen con él. Lo que saben los venezolanos que no están embrutecidos es que no pueden esperar nada bueno de él, puesto que el dinero que obtiene del petróleo no lo va a utilizar para resolver los problemas de los venezolanos, sino a procurarse una red de gobiernos satélites y a desestabilizar a los que tiene por enemigos. Entre sus actividades se cuenta el apoyo al grupo terrorista FARC. Los gobiernos alineados con Chávez se niegan a colaborar con el colombiano en la lucha contra el terrorismo. Con esto queda dicho todo sobre ellos.
La situación de Hugo Chávez es cada vez más difícil, dada la situación económica del país, que no tiene visos de resolverse, porque no es probable que su gobierno logre reconducir la situación. En este sentido, el nuevo programa presidencial puede obedecer a la intención de doblegar un poco más al pueblo venezolano, para que acepte las cosas tal y como son en la actualidad, sin que pueda ni siquiera soñar en la caída del líder.
Y sin embargo, el gobierno español, tan reticente a reconocer al gobierno de Honduras, mantiene relaciones amistosas con el venezolano, como también las mantiene con el marroquí. Gobiernos ambos, el de Venezuela y el de Marruecos, que insultan y crean todos los problemas que pueden a España.
'Troppo Vero'
'Ojos que no ven'
'Gabinete de crisis'
'Caja de herramientas'
'La Odisea contada a los niños'
'Fantasías animadas'
'El fundamentalismo democrático'
'El Levante del siglo XXI'

No hay comentarios: