sábado, 20 de febrero de 2010

Gerry Adams es necio

Gerry Adams niega haber pertenecido al IRA, aunque los gobiernos de Irlanda e Inglaterra piensan de otro modo. Sus simpatías hacia ETA son bastante significativas sobre el particular. Quien apoya el terror hasta el punto de que, probablemente, ha llegado a formar parte de un grupo terrorista debería saber que no puede considerarse una persona ejemplar, al margen de su situación legal.
Y sin embargo, el tal Gerry Adams se permite la licencia de exigir al gobierno español que acceda a las pretensiones de los partidos relacionados con ETA. Pide al gobierno que actúe “de buena fe”. ¿Qué ocurriría si De Juana se dirigiera en términos similares al gobierno irlandés? Un gobierno actúa de “buena fe” frente a los terroristas cuando los persigue y los encarcela. Cuando actúa blandamente ante un terrorista en huelga de hambre no actúa de buena fe, sino de otra manera. En lo que respecta a la ilegalización de Batasuna, bajo el nombre que sea, el gobierno cuenta con el respaldo de Estrasburgo, cuya opinión vale infinitamente más que la del tal Adams.
Adams es necio, da consejos sin que se los pidan, creyéndose con derecho a darlos, a pesar de su historial, y añade que es una oportunidad para “acabar con el conflicto”. Los que hemos leído el libro “
Vidas rotas” tenemos más información sobre “el conflicto” que él. Quienes admiramos a Irene Villa sabemos que las necedades no van a ninguna parte. Los etarras no comprenderán nunca que hay cosas que no pueden destruir, de modo que la alegría y el optimismo que irradia Irene les tiene desconcertados. Tratan de rematarla con chistes estúpidos, pero es intento vano.
Gerry Adams no es el único que insta al gobierno a caer en la trampa etarra, hay otros políticos españoles que también abogan por lo mismo. Diríase que todo está escrito en Vidas rotas.

1 comentario:

Leona catalana dijo...

Me he quedado a cuadros... ¿así que Adams nunca ha pertenecido al IRA?
Obnuvilada, oye.

Al final, toda esta purria conseguirá que creamos estar locos.

De Juana Chaos ha pedido licencia de taxista en Irlanda (ahora mismo no recuerdo si es en Belfast), y se la han negado por... por ser demasiado famoso, porque en la empresa que lo ha solicitado, los etarras la copan...