viernes, 26 de noviembre de 2010

Zapatero y González hablan para niños

Atendiendo al interés de la clase política por infantilizar al electorado, Zapatero y González, en un mitin en Cataluña, acusaron al PP de querer hundir a España. Puesto que Zapatero no da pie con bola y tampoco le puede creer ya nadie, ese par pretende minar las esperanzas en el partido rival. ¿Es eso bueno para España?
Si el PP fuera un partido consistente, Zapatero no hubiera podido acabar ni la primera legislatura; en las Comunidades en las que gobierna el PP, se ve lo que hay: deuda galopante y control absoluto sobre todo lo que se tiene jurisdicción. Se premia, con dinero de los contribuyentes, a los aduladores, y a los críticos ni agua. Nada que no hagan los demás partidos en las Comunidades Autónomas en las que gobiernan.
Volviendo a los ataques de González y Zapatero, se les podría recordar que fue el actual presidente el que negó la crisis por motivos electorales, por lo que todo lo que diga en este sentido carece de valor. Tampoco fue el PP quien organizó los GAL, ni Carlos Slim ha hecho negocios con el PP. Bonita manera de defender a España la de estos dos.
La situación de muchos españoles es sumamente crítica, la crisis es grave, pero España podría salir de ella fácilmente si tuviera una clase política sensata. ¿Pero dónde está? El principal problema de los españoles es la desconfianza. La única manera que tiene Zapatero de ganar la confianza de los españoles es reconocer todas sus equivocaciones y todas sus mentiras y tras esto dar paso a otro miembro de su partido que tuviera suficiente capacidad para hacerse cargo de la situación. Y éste, dada la magnitud del problema que tenemos encima, debería buscar la colaboración de los demás partidos, incluido el PP, al que demuestran tener un odio que va más allá de lo razonable. El odio impide discurrir. Quizá no se dan cuenta por eso de lo mal que están las cosas para los ciudadanos.

'Pobres mujeres'
'Tres ataúdes blancos'
'Elemental, queridos humanos'
'Los más duros de la historia'
'Felipe V'
'Tauroética'
'Fábulas contadas a los niños'
'Espejismos'

1 comentario:

Helio dijo...

Vicente, el PP viendo lo que se nos viene encima no puede ser positivo y colaborar con los errores.
Ni decir al exterior que España va bien, cuando estamos todos acongojados con la situación.
Estamos en el pozo y solo nos salvarian unas elecciones y cambio de aires.
Saludos