viernes, 5 de noviembre de 2010

Anasagasti riza el rizo

Cuando sale a relucir ETA, los nacionalistas vascos sacan a pasear a Franco. Si lo hacen es porque tienen poca gana de acabar con la banda o quizá que llenar sus redes con los votos infames de los simpatizantes de ETA. El franquismo no puede servir como justificación de ETA, ni tiene nada que ver. El franquismo y ETA diametralmente distintos.
Si los españoles tuviésemos convicciones y comportamientos democráticos la guerra incivil hubiera sido imposible y sin ella no hubiera habido franquismo. Lo de ETA es otra cosa. ¿Por qué Anasagasti y el resto de los nacionalistas vascos no hablan nunca del libro Vidas rotas?
Anasagasti es uno de esos maestros del arte del birlí birloque que toman una frase de Cospedal, “Contra ETA debe haber vencedores y vencidos”, o sea, que los criminales acaben en la cárcel, dan dos pases mágicos, citan a Franco, como malo, y a Sabino Arana, como bueno, et voilà, ya tenemos aquí que los malos son los del PP, y también, pero un poco menos, los del PSOE, y a los simpatizantes de ETA hay que abrirles las puertas de par en par.
Habla el tal Anasagasti, en su afán enredador, en el que está tan ducho, de un alcalde impuesto de Bilbao, como si en ese tiempo no hubieran sido impuestos también los demás alcaldes de España. Y lo dice con el afán de ligar las palabras de Cospedal con las del franquismo. Ahora bien, que no espere Anasagasti que califique su intención, porque no lo voy a hacer. No es necesario. Se trata de acabar con ETA, Anasagasti. ETA es una banda infame, que ha roto muchas vidas, ha hecho que muchas personas tengan que abandonar el País Vasco y ha enrarecido la convivencia en muchas familias y condicionado la vida política.
Una persona noble y preocupada por el bienestar de los demás no tendría ningún inconveniente en convenir en que lo principal es acabar con ETA y dejar claro a sus simpatizantes que ese camino es una aberración.

'Tauroética'
'Fábulas contadas a los niños'
'Espejismos'
'Hablar sin palabras'
'Los tiburones han muerto'
'El Cid contado a los niños'
'Ninfas'

No hay comentarios: