miércoles, 24 de noviembre de 2010

Francia, USA, Marruecos

Los franceses nos miran por encima del hombro (África empieza en los Pirineos), pero durante mucho tiempo no tuvieron empacho en dar cobijo a una banda criminal, como es ETA. Considerar a esta banda como un grupo político es una infamia de considerable magnitud. ETA siempre ha sido una banda asesina. No hay ninguna excusa para Francia. Tampoco la hay en lo que respecta al apoyo francés al tirano marroquí. La infantil excusa de Francia para ayudar a los etarras en sus asesinatos era la condición dictatorial del gobierno español. ¿Y ahora por qué ayuda al dictatorial gobierno marroquí?
Estados Unidos, siguiendo la tradición británica, no le hace ascos a cualquier cosa que le convenga, por muy sucia que sea. Si sus leyes y su configuración política, que datan de tiempos más románticos que los actuales, les impiden la tortura, se inventan Guantánamo. Los jueces no pueden hacer nada y los electores lo soportan. El dictador de Marruecos es exactamente igual de sanguinario que el de Cuba; por tanto, Estados Unidos debería tratar igual a Marruecos que a Cuba. Dicen que Marruecos es un aliado en la lucha contra el terrorismo, por lo cual le permiten hacer actos terroristas contra la indefensa población saharaui.
España, mejor dicho, la clase política española, suele quedarse tocando el tambor en lo que respecta al Sahara. Tenemos un presidente “heroico”, que se quedó sentado al paso de la bandera estadounidense, ofendiendo de este modo a todos los ciudadanos representados por ella. Pero ahora no es capaz de plantarse en la ONU, como presidente de la potencia administradora del Sahara, y recordar a todas las naciones que lo que hace Marruecos en el Sahara es ilegal. Porque esa es la cuestión, a pesar de todos los apoyos que tiene Marruecos, basados en excusas que no se pueden creer, la legalidad está de parte de los saharauis. Y si el mundo civilizado no sabe defender la razón es porque de civilizado tiene poco.

'Pobres mujeres'
'Tres ataúdes blancos'
'Elemental, queridos humanos'
'Los más duros de la historia'
'Felipe V'
'Tauroética'
'Fábulas contadas a los niños'
'Espejismos'

No hay comentarios: