jueves, 11 de noviembre de 2010

El País y Felipe González

Publicó el diario El País una entrevista con Felipe González que ha dado mucho que hablar, y más que dará, y después se descolgó con un editorial en el que explicaba cómo hay que interpretar exactamente esas declaraciones. Haberlo dicho antes.
Puesto que al no haber sabido adivinar previamente las órdenes del citado diario, cada uno ha ido por libre y ahora el mal ya está hecho. Incluso ha habido uno que ha puesto una X. Dado que ya no tiene remedio la cosa y la posibilidad de que Felipe González pueda ser considerado un gran hombre de Estado ya se ha ido a pique, dejando a Anson en ridículo, se puede continuar con esas declaraciones. Hay un punto sobre el que no se ha fijado bien la mirada y es en el hecho de la nula disposición de Francia a detener a los asesinos. La grandeur de la France no resiente por el hecho de que unos fulanos asesinen a alguien y encuentre refugio a continuación en ese país. Los franceses se la cogen con papel de fumar para hablar según con quien.
La grandeur de los franceses tampoco se resiente si su gobierno apoya a alguien tan sanguinario como Mohamed, que puede aplastar a los saharauis del modo más brutal que se le ocurra sin que a Sarkozy se le caigan de las manos la Liberté, egalité, legalité. ¿Cómo se le iban a caer si tiene las manos en otro sitio? Es posible que África empiece en los Pirineos, pero al contrario que a los franceses a los españoles aborrecemos a los criminales y estamos mayoritariamente de parte de los saharauis, la parte débil y que, por tanto, si no tuviera razón no se podría sostener. La papeleta de Zapatero no es airosa. Pensaba que con hacer lo contrario que Aznar (no en todo) ganaba votos y resulta que en el caso del Sahara los pierde. Además, España es la potencia administradora del Sahara.
Finalmente, resulta que hoy en día, después de más de 30 años de democracia, hay que pedir perdón por todo, por disentir de El País, por tener un blog, etc. Un conspicuo columnista critica que haya muchos blogs. Pero nunca criticará a su director.

'Los más duros de la historia'
'Felipe V'
'Tauroética'
'Fábulas contadas a los niños'
'Espejismos'
'Hablar sin palabras'
'Los tiburones han muerto'
'El Cid contado a los niños'

No hay comentarios: