miércoles, 10 de noviembre de 2010

Dijo Anson una vez…

Luis María Anson dijo nada menos que Felipe González ha sido el gran hombre de Estado del siglo XX de España. No obstante, no me parece a mí que Anson sea una persona precipitada o imprudente. Cuando apoyaba a Don Juan de Borbón sabía lo que hacía y también lo debe de saber en este caso.
Lo de Felipe González es malicia pura, y se manifiesta cada vez que habla. Lo que ocurre es que la gente sectaria, de cualquier secta, siempre defiende a los suyos, por gorda que sea la maldad. Hace poco, Felipe González ha hecho unas declaraciones en su línea, sin importarle dejar en mal lugar a Luis María Anson. Estas declaraciones, que lógicamente no tienen desperdicio, están siendo analizadas por todos y hasta José Bono se ha permitido echarle una mano (al cuello) al recordar la X.
Mientras se habla de todo esto queda en segundo plano la desastrosa realidad a la que nos ha llevado Zapatero, con la inestimable ayuda de los gobernantes autonómicos, en la que miles de personas han visto arruinadas sus vidas para siempre, mientras los responsables del desaguisado todavía tratan de convencernos de sus bondades y nos van a pedir el voto de nuevo.
Felipe González es uno de los mayores responsables del sistema político que padecemos, que se empeñan en llamar democracia y no es más que partitocracia. Unas pocas personas acaparan todo el poder recibido de Franco. Los ciudadanos podemos votar, pero entre unas listas cerradas y una vez echada la papeleta en el buzón un ciudadano ya no es más que un súbdito. Antes de echar la papeleta, los partidos han invadido su buzón, con una publicidad que paga el propio ciudadano. Gracias a ese sistema político, que como era lógico ha ido degenerando, o sea afinando sus métodos de dominio, han llegado al poder todos esos que nos arruinado por completo. No vale la pena preguntarle a Anson si se arrepiente de haber dicho aquello.
'Felipe V'
'Tauroética'
'Fábulas contadas a los niños'
'Espejismos'
'Hablar sin palabras'
'Los tiburones han muerto'
'El Cid contado a los niños'

No hay comentarios: