sábado, 20 de noviembre de 2010

¡Ah!, la abstención

Se avecinan tiempos electorales, realmente da la impresión de que siempre estamos en campaña electoral, los políticos, más que de otra cosa, viven pendientes de sus expectativas de voto. ¿Pero cuál es el resultado de la labor de estos políticos? En términos generales, se puede hablar de despilfarro. Los políticos tiran con pólvora de rey.
La cuestión que se plantean muchos ciudadanos es si merece la pena hacer el esfuerzo de ir al colegio electoral a votar, hecho que en sí mismo es un respaldo a estos tipos que nos rigen, siendo la expresión “nos rigen” un eufemismo. Nos toman el pelo. He aquí la campaña de los políticos catalanes, esos que acusan al resto de los españoles de robar a Cataluña, pero que no han sido capaces de exigir responsabilidades a quienes tenían la obligación de controlar a Millet. La campaña electoral catalana es de una total banalidad, de modo que esa es la idea que tienen los políticos de sus electores.
En la Comunidad Valenciana, por citar otra, el endeudamiento es total, por parte de la Generalidad y por parte de los ayuntamientos. Los nombres de los presidentes de las tres diputaciones infunden pánico. En Andalucía, las cosas no funcionan mucho mejor. El despilfarro en la televisión andaluza, a pesar del gran número de parados de esa Comunidad Autónoma, es escandaloso. Un buen número de andaluces, que siguen en Andalucía, continúan sin poder demostrar su gran laboriosidad, lo que da pie a que los racistas les tilden de vagos. El panorama por toda España es más o menos similar. La clase política cada día gasta más dinero, a pesar de que en España cada día hay menos dinero. Pero si hay que recortar el sueldo a alguien, ya saben los funcionarios lo que les toca. Y si hay que despedir a alguien, ya pueden los profesores interinos ir preparándose. Ahora bien, si alguno de esos profesores interinos es familiar de un político, puede que encuentre acomodo en alguna parte. Los políticos nos piden el voto, ¿vale la pena ir a votar?
'Los más duros de la historia'
'Felipe V'
'Tauroética'
'Fábulas contadas a los niños'
'Espejismos'
'Hablar sin palabras'

No hay comentarios: