sábado, 27 de noviembre de 2010

Sara Carbonero se aumenta el pecho

Vaya por delante que hace años que no miro la televisión, por lo que no he podido ver a Sara Carbonero. Aparecen muchas fotos de ella en la prensa, pero tampoco me he fijado mucho, porque lo que hago es buscar información. Y es por esto último por lo que me he tenido que enterar de que se ha sometido o se va a someter a una intervención quirúrgica para aumentarse los pechos. Lo que Bibiana Aído llamó “ponerse tetas”.
Esa decisión implica que Sara Carbonero no acepta su cuerpo, puesto que lo lleva a retocar. La especie humana es muy dura. Santa Juana de Valois lo pasó muy mal a causa de su deformidad física. Y eso que fue hija y hermana de rey, y reina ella misma. Pero nada de eso le evitó el rechazo generalizado, incluso de sus propios padres. Y de su esposo, que fue rey gracias a su matrimonio con ella. Acabó fundando una congregación femenina y castigando duramente su cuerpo.
La especie humana no tiene empacho en reír los crueles chistes que se hacen a costa de los jorobados, de los cojos, o de cualquier otro tipo de anomalía o carencia física. Es cierto también que ciertos tipos de minusvalía son más prontos a generar solidaridad mientras que otros mueven a risa. La vida es así de dura, mucha gente sólo se fija en la ropa que uno lleva puesta y en que el físico sea más o menos agraciado. De ahí que quienes puedan, p0rque tienen dinero para pagarlo y porque lo suyo tiene arreglo, opten en muchas ocasiones por acudir al cirujano. Sócrates lo hubiera tenido mal. No vestía caros ropajes y tampoco era agraciado físicamente. Sin embargo, a pesar de que no fue rico, ni físicamente agraciado, sigue en el recuerdo de las gentes hoy en día. Quizá la diferencia consista en que unos viven para el presente y otros como si fueran a vivir eternamente, aunque sepan que van a morir.
'Tres ataúdes blancos'
'Elemental, queridos humanos'
'Los más duros de la historia'
'Felipe V'
'Tauroética'
'Fábulas contadas a los niños'
'Espejismos'

No hay comentarios: