jueves, 25 de noviembre de 2010

Zapatero cita a grandes empresarios

El presidente del gobierno, fiel a su táctica de distraer la atención para poder hacer de las suyas, ha citado a 30 grandes empresarios a La Moncloa. Conviene precisar que el interés de los empresarios, por lo que se va viendo, y en términos generales, consiste en salvarse ellos en primer lugar, en segundo sus empresas. Los políticos también dan idea de que se preocupan en primer término de ellos y sus familiares, y luego de los ciudadanos.
Los políticos y los empresarios tienen mucha más culpa de la crisis que los ciudadanos, pero se la han cargado toda a estos últimos. A unos y a otros les interesa terminar con la crisis, porque necesitan ciudadanos que paguen la factura política y que compren los productos. Pero de la reunión con Zapatero presumiblemente va a salir poco, una de las mejores cosas que podría hacer el presidente es irse y pedir al partido que ponga a otro en su lugar.
Los empresarios, por su parte, ya le han hecho saber lo que piensan con el documento “Transforma España”, quizá elaborado por sus empleados. Algunos empresarios no han firmado el documento, pero eso no significa que no estén de acuerdo con él. El documento, en sí, es suficientemente elocuente, no precisa de ninguna firma. Otra cosa es que ni el sectarismo ni el egoísmo dejan ver las cosas tal cual son. Ojalá la clase política se dé cuenta de la gravedad de la situación, de la angustia de mucha gente y opte por hacer las reformas políticas necesarias. El tiempo es oro.
Alguno de los empresarios que se han negado a firmar, según informa El Confidencial Digital, lo ha hecho con esta excusa: “con menos de lo que ahí se decía, un militar daría un golpe de Estado”. Esa y otras excusas similares vienen a demostrar que la estupidez también campa a sus anchas en el mundo de los grandes empresarios. Una cartera llena no puede disimular un cerebro vacío.

'Pobres mujeres'
'Tres ataúdes blancos'
'Elemental, queridos humanos'
'Los más duros de la historia'
'Felipe V'
'Tauroética'
'Fábulas contadas a los niños'
'Espejismos'

No hay comentarios: