lunes, 30 de mayo de 2011

Los pepinos de Alemania

Suelo comer pepinos de vez en cuando. Vivo en España, eso ya es sabido y los pepinos que como deben de ser españoles. Sin embargo, no me he visto obligado a ir al médico, para comprobar si tengo alguna infección. Lo probable es que no la tenga, creo.
No sólo como pepinos, también suelo consumir tomates, berenjenas, pimientos y, en general, todos los productos de la huerta. Creo que es muy sano comer vegetales. Y me gustan de todas las maneras, asados, fritos, etc. Y no sólo no me he puesto yo enfermo, tampoco tengo noticias de que nadie haya enfermado por ese motivo en España. A ver si el problema está en Alemania. Merkel es muy lista. ¿Qué ganará ella hundiendo a España? Si todas las infecciones han tenido lugar en Alemania, ¿por qué permite que corra el bulo sobre nuestro país?
Tampoco los alemanes que viven en España han sentido ninguna molestia en este sentido. Merkel podría preguntarles si es que no consumen productos españoles y quizá obtenga la respuesta de que lo que no consumen son productos alemanes.
Es muy fácil decir: esos productos vienen de España. Es cierto, pero todos los infectados viven en Alemania. Quizá lo que ocurre es que la inspección sanitaria de los alimentos en España es más eficiente que la de Alemania, y ahí le duele a Merkel. Quizá, desde aquel caso del aceite de colza estamos escarmentados.
Los poderosos, y Alemania es un país poderoso, tienen tendencia a llevar a cabo sus actos sin pensar en el daño que pueden causar con ellos. Si finalmente resulta que la culpa de las infecciones es de Alemania, ¿quién va a resarcir a España y los agricultores españoles del daño causado? ¿Cómo es posible que otras naciones cierren las fronteras a los productos españoles en estas circunstancias? ¿Quién manda en Europa?

No hay comentarios: