viernes, 27 de mayo de 2011

Chacón se retira

No hay dedazo en el PSOE, eso se deja para el PP, dicen; como si no supiéramos todos que los partidos españoles se rigen por una disciplina cuartelera. Ya no engañan a nadie. Chacón lagrimea cuando anuncia su despedida y con ello salva a Zapatero, que a su vez los ha hundido a los dos, a Chacón y a Rubalcaba. Y a López.
La primera parte de su artículo de hoy en El País de Felipe González está dedicada a denigrar al PP. Creo, no obstante, que a Rajoy lo que diga González le entra por una oreja y le sale por la otra. En la segunda parte del artículo, el ex presidente socialista, explica que es lo que hay que hacer en el futuro, que es lo contrario de lo que ha hecho Zapatero en el pasado.
Dice Pajín que lo de Chacón es generosidad, cuando simplemente es táctica. Y dijo Chacón hace unos meses una tontería que sin ser equiparable a las de Pajín no deja de ser tontería: España está preparada para una presidenta catalana. ¿Y por qué no había de estarlo? Hace ya bastante tiempo, Miquel Roca intentó ser presidente de España. No fracasó por catalán, sino por lo postizo de su intento. Y, en la actualidad, quien intentó ser presidente de España pugna por separar Cataluña de España. De todas, todas, mejor Chacón que Roca. Pero esa opción se ha desestimado por ahora, cuando sólo queda comprobar que Rubalcaba también está definitivamente quemado. Zapatero quiere salvar su nombre para la historia, y no se percata, y nadie se atreve a decírselo, porque en los partidos españoles rige una disciplina cuartelera, que el único gesto suyo que puede poner una nota amable en su historial. No es probable que lo tenga, lo que cabe esperar de él a la vista de lo que viene haciendo es que arrastre en su caída a todos los que no hayan sabido apartarse a tiempo.

No hay comentarios: