martes, 17 de mayo de 2011

Más austeros y responsables a partir del lunes

Eso dice Camps que vamos a ser, pero el asunto no está muy claro, porque buena parte de los valencianos ya practica, por fuerza, ambas cosas, la austeridad y la responsabilidad. También los hay que son responsables siempre y no sólo cuando la necesidad obliga. Se nota que Camps no ha sufrido las angustias que suponen estar en la lista de espera de la Sanidad, pensando en que cuando llegue el turno ya sea tarde.
Los políticos de España nunca reconocen que han hecho algo mal, en su manual de estilo debe de figurar la norma de tomarnos a todos por tontos. Camps ha gastado un montón de dinero en la Nueva Fe y ahora no le queda para atender a los enfermos. El Ágora puede ser un edificio muy bello, pero no era imprescindible. Los lujos se los permite quien los puede pagar. Camps, antes de emprender ese gasto debió pensar en los valencianos más vulnerables. Resulta que la Comunidad Valenciana es una de las más endeudadas de España y con un índice de paro espeluznante.
Tampoco era imprescindible el lujo de la Fórmula 1. Sin embargo, no ha habido vigilancia para que las entidades financieras valencianas actuaran de forma austera y responsable, ni dinero para evitar su desaparición. Ni demuestra Camps capacidad de liderazgo, pues no es capaz de conseguir que los empresarios valencianos compren el Banco de Valencia, cuya cotización están intentando echar por los suelos algunos, sin que nadie de Valencia mueva un dedo para impedirlo. A Camps le obedecen quienes no tienen más remedio, por la cuenta que les trae. Pero no puede conseguir que los financieros valencianos frenen los movimientos especulativos en contra del Banco de Valencia, la última entidad financiera que nos queda, pujando al alza.
Habla Camps de eficiencia y responsabilidad y resulta que bajo su mandato ha empeorado la Sanidad, también lo ha hecho la Educación (lo de la Educación para la Ciudadanía en inglés debió de tener un coste muy alto, que ahora pagan los niños), y han desaparecido las Entidades financieras valencianas. En cuanto a la austeridad que anuncia, se puede adelantar que seguirán los derroches en Canal 9, en la Academia Valenciana de la Lengua, en el Consejo Valenciano de Cultura y en el Ala Oeste del Palau de la Generalidad.

No hay comentarios: