lunes, 2 de mayo de 2011

Hasta nunca, Osama Ben Laden

Siempre hay que celebrar la captura de un terrorista, y sobre todo si se trata del principal cabecilla. Se ha conseguido mediante una operación en otro país, como ocurrió cuando Colombia atacó un campamento terrorista en territorio ecuatoriano y como España, lamentablemente, no pudo hacer cuando los etarras se refugiaban en Francia. Es vergonzoso que países como Ecuador o Francia hayan dado cobijo a terroristas.
Sería mejor que un organismo como la ONU, creado específicamente para procurar la paz y el orden mundiales, se encargara de llevar a cabo estas actuaciones, pero carece de crédito para ello. Algún día se tendrán que dar cuenta de lo importante que es la ONU. Por el momento, los países más poderosos se resisten a renunciar a parte de su poder, aunque sea para entregarlo a este organismo. Eso significa que les gusta abusar.
Pero en este caso se trata de la captura de un terrorista tan peligroso como Osama Ben Laden. La información oficial dice que se le pidió que se rindiera y dado que es lógico suponer que esta propuesta no le hiciera ilusión, hay que aceptar que se resistió y consecuentemente recibió un tiro. Pocas esperanzas podría tener en un juicio en Estados Unidos.
La versión oficial es lógica, o eso me parece, desde el principio hasta el final. Nos conviene a todos, además, que los terroristas fracasen. No cabe esperar nada bueno de ningún terrorista, por tanto no hay que hacerles ningún tipo de concesión en ninguno de los ámbitos en que salga a relucir.
Se trata de la sociedad legal, con todos los defectos que se quiera, contra la maldad. La sociedad imperfecta puede mejorar; del terror no cabe esperar nada.
Es posible que el sucesor de Ben Laden al frente de Al Qaeda todavía sea peor que éste, pero ahora ya sabe que un día u otro será capturado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Vicente, aqui en USA hay un partidismo atroz. Hoy acabo de escuchar a personas, seguramente republicanas, diciendo que el merito es de Bush, inclusive en unas fotos lo dicen con dibujos. Le llaman continuidad en el gobierno, no sé a que se refieren. Bush hace tiempo que se fue dejando la caja registradora vacia... Bueno, no voy a decir que Barack Obama no falle y que siempre cumple sus promesas, pero él hombre hace lo que puede. No se qué les pasa, al principio no me daba cuenta, pero hoy es de lo mas evidente su racismo. Hace unos dias Donald Trump dijo que Obama no estudio en Yale, y esto y lo otro, y que posiblemente ni nacio en USA. Bueno, él tuvo que demostrarlo. Y Obama dijo, para quien quisiera ponerse el chaleco, que para qué perdian tiempo en eso, habiendo cosas mas importante. Digo, si no quiso mostrar desde un principio su certificado de nacimiento, fue porque no lo juzgo necesario, su palabra bastaba.
El principal país acogedor de terroristas es Venezuela. Ese Chavez es de un cinismo...
Sobre eso de que se le pidió a Ben Ladden se rindiera, imagino que se vio a si mismo como Sadam Hussein. Lo debio haber pensando antes muchas veces, y se dijo, mejor muerto a tiros que capturado.
Un saludo