jueves, 19 de mayo de 2011

Revueltas en España

El Movimiento 15-M que se está instalando en las más importantes plazas de todas las ciudades de España, ha cogido a contrapié a todos los partidos, pero cada uno reacciona a su manera. Podría entenderse que la revuelta, aunque afecta a todos los partidos, se dirige preferentemente contra el partido que está en el gobierno, principal responsable del actual estado de cosas.
Sin embargo, al PSOE le viene bien, porque las encuestas lo dan como amplio perdedor de las próximas elecciones y un movimiento así viene a distorsionar un poco la dinámica de las cosas. Lógicamente, a los acampados no les hace ninguna gracia que ningún partido capitalice su movimiento.
El PP observa lo que ocurre con desconfianza, ya que teme que pueda echar a perder una victoria electoral que cree segura. Ha dicho Rajoy que criticar a los políticos es muy fácil, pero que estos sirven al pueblo. Pero esa es una afirmación que precisa ser demostrada. Se sabe, por ejemplo, que los maestros sirven al pueblo, y en este caso no es necesario aportar prueba alguna. Lo de los políticos es diferente. Los maestros que llevan a cabo la labor más importante del país, difícil y delicada además, cobran el sueldo que deciden los políticos. Por otra parte, los políticos constituyen el grupo humano que más daño puede hacer al país por el que teóricamente trabajan. Ni siquiera los médicos, aunque se lo propusieran, podrían hacer tanto mal. Pero los políticos no hacen mal porque quieran hacerlo, sino a causa de su ineptitud. Se asignan el sueldo que desean, en eso siempre están de acuerdo.
La realidad es que quienes se suman al movimiento físicamente están acompañados de forma moral por otros muchos ciudadanos, puesto que el sistema político español, del que tan orgullosos se muestran algunos de sus creadores, hace aguas por todas partes. Lo cierto es que vivimos una dictadura de partidos y que va siendo hora de que la democracia llegue a España.

'Diccionario de manías y supersticiones'
'Quién fue quién en el mundo clásico'
'12 ciudades del mundo'
'Deslenguados'
'La delgada línea azul de la inteligencia'
'El Gran Libro de las Citas Glosadas'
'En busca del Tesoro de Kola'
'El espíritu del último verano'

No hay comentarios: