martes, 30 de julio de 2013

La viñeta catalana

Me refiero a ella como viñeta catalana y no viñeta de la publicación X, o del dibujante Y, porque presupongo, y con poco margen de error, que la tal publicación recibe cuantiosas subvenciones de la Generalidad y que tiene una masa de lectores bastante importante. Lectores a los que no se les revuelve el estómago con las cosas que publica.
Esos de la Generalidad que dicen que España les roba, y los hay que se lo creen, y luego le piden dinero a esa España ladrona para gastarlo en publicaciones como esa.
No es de extrañar que estemos en crisis y que la crisis española sea más rotunda que la de otros lugares.
En este solar, al pretender traer la democracia, lo que se hizo fue crear las bases para que las oligarquías campen a sus anchas.
Una idea mala difícilmente dará frutos buenos. El nacionalismo es una idea peor que mala, es pésima. No hay más que ver los frutos que ha dado: Pujol, Duran Lleida, Maragall, Montilla, Mas, Junqueras... Menudos. ¡Cuánto daño han hecho a Cataluña esos tipos! Y no sólo a Cataluña. Se lo han hecho ayudados por otros impresentables del gobierno español que con tal de conseguir el poder se han tragado todo lo que se les ha puesto delante.
El resultado de esos extraños pactos puede resumirse en la viñeta retirada.
Alegan las fuentes consultadas de la tal publicación que la viñeta se les coló. Habían estado debatiendo si debían publicarla o no. O sea que el asunto merecía un debate. Es como si el cocinero de un restaurante hubiera preparado un plato con mierda y los dirigentes hicieran un debate: ¿servimos la mierda a los comensales o no? Y se les cuela y la sirven. Y los comensales se la comen. Los hay que tienen el estómago de estraza.

No hay comentarios: