martes, 16 de julio de 2013

Chantaje dicen

Un presidente del Barcelona CF llamado Núñez hizo el fichaje más caro hasta el momento en todo el mundo. Un ministro tuvo la osadía de criticar tamaño desembolso y el tal Núñez compareció ante la televisión para demostrar, con las cuentas de la vieja, que, en realidad, el fichaje le salía gratis. Después de eso no pudo contener la risa floja. Había demostrado ser más listo que el ministro.
Yo no sé si aquel fichaje fue tan gran negocio, pero sí que sé que el fútbol es un negocio que se basta por sí mismo para arruinarnos a todos. Incluso a los que queremos tener nada que ver con ese negocio. Tampoco sé si para ser ministro, o presidente de club de fútbol, es mejor ser inteligente o ser listo.
Sí que sé que ahora están hablando unos, que a lo mejor son ministros, de chantaje. Y resulta que el sujeto que supuestamente les chantajea está cantando ante el juez. Estos ministros, o portavoces, o portalavozdesuamo deberían saber que el chantaje, en todo caso, fue antes.
Cuando se nombra tesorero conviene tener en cuenta que si se hacen negocios sucios el tesorero tiene la mano. Y si no hay juegos sucios, la mano la tiene quien lo ha nombrado.
Lo que da risa, y si no es risa será otra cosa, es que la cuestión Bárcenas esté en el candelero, para algunos ministros candelabro, sin que el PP haya podido encontrar una salida satisfactoria. O sea, todos poniendo las manos en el fuego por él. Y ahora las han sacado y le llaman delincuente y chantajista. En los antiguos cómics había una sección que se titulaba “En la fracción de un segundo cambia la opinión del mundo”.
Quienes tienen la obligación de defender los intereses de los contribuyentes tratan de confundir a los contribuyentes llamando a las cosas por nombres que no son los suyos.

 
 

No hay comentarios: