jueves, 18 de julio de 2013

Narcís Serra tampoco reconoce ninguna responsabilidad

La caja que él presidía se ha ido al garete. El gobierno ha empleado muchos millones de los impuestos de los españoles para “solucionar” la papeleta, y he puesto el verbo solucionar entre comillas porque no estoy seguro de que haya solucionado algo.
A Narcís Serra nada de eso le preocupa, ni tampoco se considera el causante del desplome de su caja. Sin embargo, para estar de florero no era el más indicado. ¿A quién se le ocurriría poner como adorno a alguien como él?
La culpa es del Sistema, ha dicho. Y a continuación ha instado al Parlamento catalán a pensar políticas que eviten que suceda de nuevo.
Sin embargo, se puede aducir que no es el Sistema lo que ha fallado, sino que el error cabe imputárselo a las personas que se habían encaramado, y que en buena medida todavía siguen ahí, a los puestos de mando del sistema. Muy posiblemente, quizá probablemente, la solución consista en evitar que los psicópatas puedan acceder a los lugares desde los que se controla el Sistema.
Narcís Serra, como presidente de la caja, no podía evitar ni la crisis mundial, en la que estamos envueltos, ni la crisis española, que se debe al estallido de la burbuja inmobiliaria. Pero sí que pudo haber conducido a la Entidad que presidía por senderos más alejados del ladrillo, con lo cual hubiera evitado contribuir al hinchado de la burbuja inmobiliaria española. Ah, pero eso no lo quiere ver. Prefiere mantener su estatus de hombre importante a reconocer un error. Bastante grave, por cierto.
Narcís Serra ha ocupado altísimos cargos en el gobierno de la nación española. Y se supone que esos cargos los han de ocupar personas con gran sentido de la responsabilidad. Por suponer que no quede. Lo que sí que le queda bien a Narcís Serra es la barbita que se deja. Si hubiera cuidado del mismo modo la Caja...

No hay comentarios: