lunes, 29 de julio de 2013

El pensamiento de Chávez

Resulta agradable comprobar que España, o a al menos una pequeña parte de España, o sea, un español, ha contribuido a la revolución boliviarana que tanto asombro está causando en el mundo. Hay que hacer notar que “asombro” es una palabra mágica que igual ayuda a sentirse vivo que saca de un apuro.
Ocurre que Venezuela ha creado un Instituto de Altos Estudios sobre el Pensamiento de Chávez. Venezuela se puede ahorrar el dispendio. Todo el pensamiento de Hugo Chávez está recogido en este libro que ya lleva unos años en el mercado. En realidad, el libro va mucho más allá del pensamiento del fallecido presidente, porque hay que reconocer que éste se repetía mucho. No cabe duda de que si el malogrado mandatario hubiera sabido de esta obra le hubiera podido sacar mucho más partido que la mayoría, puesto que era capaz de estar hablando durante muchas horas seguidas. Si hubiera tenido al alcance de la mano esta gran cantidad de conceptos, ¡con las explicaciones acerca de lo que significan!, hubiera hecho maravillas. Hubiera asombrado al mundo con tal riqueza de vocabulario y tanta profundidad conceptual. Se hubiera visto al verdadero Chávez, al auténtico líder que vino no sólo a salvar a Venezuela, sino al mundo entero.
Lo que pasa es que Dios se lleva a los mejores. Esos a los que no quiere ni Satanás, como es el caso de Fidel Castro, se quedan. En estado momificado, pero con la capacidad de hacer mal intacta.
Bien pudiera ser que lo que desea Nicolás Maduro, que dejó bien claro que le gustan las mujeres, es darle un sueldo al hermano de Chávez. Para que el pajarito le siga hablando. Pues que le regale de paso el libro. Cada página que pase le hará recordar a su difunto. ¡Esto lo decía él! ¡Él!

No hay comentarios: