miércoles, 19 de marzo de 2014

UGT y CC.OO., con Mas

En los años de esplendor, cuando en España entraban sin parar inmigrantes de casi todas las latitudes del mundo, algunos amigos de las Américas me consultaban sobre la conveniencia de hacerlo ellos también. Les dije a todos que la economía española estaba cogida con alfileres y que se podía desmoronar en cualquier momento, de modo que convenía que si venían fuera con contrato de trabajo.
No soy economista. Lo cuento, porque si yo fui capaz de percatarme del peligro con mucho más motivo debieron haberlo hecho los sindicatos, que disponen de cuadros preparados e información de primera mano. Pero da la impresión de que actuaban como si el objetivo de los sindicatos fuera cobrar cuotas y lograr subvenciones.
Se han perdido muchos puestos de trabajo gracias al abaratamiento del despido, pero sobre todo por la mala gestión de los cuadros directivos de muchas empresas, entre ellas las cajas de ahorros y los bancos. Y los sindicatos fueron incapaces de denunciar esa mala gestión, que dio lugar a una sangría, que no ha terminado aún, de empleos.
Tampoco fueron los sindicatos los que pusieron la querella a Bankia, sino UPyD. Tampoco los sindicatos, ni ningún otro partido, se han sumado a la querella. ¿Es que no les interesan los derechos, pisoteados, de los ciudadanos y los trabajadores?
Y ahora estos sindicatos, UGT y CC.OO., se suman a una iniciativa inconstitucional, insolidaria y que nada tiene que ver con los intereses de los trabajadores. Más bien al contrario, el proyecto de Mas va a empobrecer todavía más a los trabajadores, que ya están en las últimas por culpa de la crisis.
Mas se propone empobrecer a toda España, pero sobre todo a esa parte de España llamada Cataluña, y los más perjudicados van a ser los de siempre. Y los sindicatos apoyan eso. Si en lugar de vivir de las subvenciones tuvieran que apañarse con las cuotas de sus afiliados no podrían comportarse de forma tan errática.

''Dragoste y Los finales y los sueños'
'Yo soy el hijo de Franco'
'¡Abajo las armas!'
'El amor no es un verso libre'
'Figuraciones mías'
'Fuga y contrapunto'
'Pasos de baile y otros relatos'
'El crimen de la calle El Salvador'

1 comentario:

Jesús dijo...

Aquí en Cataluña nadie ve mas allá de sus narices. Que catalanes de pura cepa (de 8 apellidos o mas) se dejen encegar por el nacionalismo, aun tendría un pase. Pero aquí se apunta al independentismo hasta el último recién llegado de la estepa castellana.