jueves, 29 de mayo de 2014

El fiscal pedía diez años de cárcel para Millet

La condena ha consistido en dos penas de seis meses cada una. El antiguo concejal de Urbanismo de Barcelona y su equipo directivo, para los que el fiscal también pedía penas de cárcel, han sido absueltos.
No obstante, éstos que fueron altos cargos del ayuntamiento de Barcelona, esa ciudad que en tiempos del franquismo fue tan cosmopolita y avanzada (la situación actual es peor, quizá porque aquella era una dictadura real y lo de ahora una dictadura encubierta), han recibido una bronca tremenda de la sección Quinta de la Audiencia Provincial de Barcelona. Quizá esta bronca no les deje dormir. La sección Quinta recrimina al ex concejal y su equipo su falta de diligencia e imprudencia grave e inexcusable. ¿Cómo pudieron comportarse así unos personajes tan elevados? Administraban el dinero de los ciudadanos, incluidos los charnegos y los botiflers. Quizá esto último los hizo más descuidados.
El fiscal pedía diez años para Millet, pero lo han condenado a dos penas de seis. Supongo que intención de la sección Quinta ha sido la de impartir justicia por encima de todo, y esto es lo que hay.
Es cierto que falta mucho dinero en la caja, y no se sabe dónde está, y se sabe, o se piensa, que nunca va a aparecer. Lo que llama la atención es que en esa Cataluña a las que los nacionalistas catalanes sitúan en el cogollo del meollo de Europa hayan fallado sistemáticamente los controles durante tantos años.
La picaresca, el gusto por la impunidad, la presión sistemática al disidente, la afición a conmemorar derrotas, la prohibición de las corridas toros, pero no de los toros en la calle, mucho más bestias, el triunfo de ERC, la violencia moral y física, son datos muy preocupantes. Pero vivimos tiempos alocados en los que la gente huyendo del fuego cae en las brasas.
A Millet le esperan más juicios. Quizá el fiscal pida muchos años.
 


No hay comentarios: