miércoles, 7 de mayo de 2014

Los sindicatos en la Feria de Abril

Hay una web en la que figura un listado de casetas públicas de la Feria de Abril de Sevilla. Aparecen en él varios partidos políticos y sindicatos.
Llama la atención que se tomen las cosas tan a la ligera y que los contribuyentes, que de vez en cuando han de votar, consideren esto como un hecho normal y no le den importancia.
El caso es que las casetas de la Feria cuestan un dineral y tanto los sindicatos como los partidos políticos se financian casi exclusivamente con dinero público.
El caso de los partidos políticos da risa. Perpetran el desaguisado, pero como luego reciben votos consideran que éstos legitiman sus actos. Se ha dado el caso de que algún político español al ser imputado mostró una encuesta en la aparecía que iba a obtener muchos votos. Eso de sustituir lo que viene llamándose conciencia por las expectativas de voto es una estrategia imaginativa, pero no nueva. Cuando Alonso Puerta fue expulsado de su partido por denunciar la corrupción y fundó uno nuevo, los votantes eligieron masivamente al partido que lo había expulsado. Lo que ocurrió luego lo supo mejor que nadie el juez Marino Barbero.
Los partidos emplean parte del dinero público que reciben en montar casetas en la Feria y los sindicatos no iban a ser menos. La vida se acaba y hay que disfrutarla mientras dure. El dinero público no es de nadie, dijo una ministra. El dinero es para gastarlo, pero hay que gastarlo bien, parecen decir los partidos políticos y los sindicatos.
Y ahí están ellos, de juerga, mientras los contribuyentes se parten el lomo para ganar ese dinero que quizá no sea de nadie, pero sólo unos pocos pueden apoderarse de él, para disfrutarlo bebiendo, comiendo y bailando. ¿Qué comerán en las casetas de la Feria de Sevilla? Bocadillos de caballa, a lo mejor.

No hay comentarios: