jueves, 1 de mayo de 2014

Los sindicatos piden empleo estable y aumentos de sueldo

Me extrañaba a mí que los sindicatos no pidieran nada. La luna, por ejemplo. A mí también me gusta pedir cosas, aún a sabiendas de que contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.
Yo les pediría a los sindicatos que dieran a conocer sus cuentas, el número de afiliados que tienen, cuantos de ellos pagan sus cuotas, y cual es el porcentaje de trabajadores en activo que está afiliado. Y cuál es el porcentaje entre los parados. Preguntas capciosas las mías, como se ve.
Entiéndaseme bien. Yo no estoy en contra de lo que piden los sindicatos, sino que pregunto cómo piensan que se puede conseguir todo eso. Quizá creen que con un decreto-ley basta.
También pregunto más cosas. Los sindicatos tenían en nómina, o al menos los tenía alguno de ellos, a economistas que veían venir la crisis desde antes que se produjera. ¡Ah! ¿Por qué no dijeron nada cuando todavía se podía hacer algo para disminuir lo que se nos venía encima? Pero no eran sólo los economistas que tenían en nómina. Lo dijo públicamente Manuel Pizarro. Está bien que los socialisras creyeran a Solbes, aunque él mismo no lo hiciera. Pero los políticos del PP sí debieron tomar nota, por coherencia (si la tuvieran), y los sindicatos también, porque alertaba del peligro en que estaban los trabajadores y coincidía con los análisis de sus propios economistas.
Consumado el mal, y a la vista de lo que hay entre los dos principales partidos, y la deriva de los nacionalistas, el asunto presenta un mal cariz. Pero el asunto merece, al menos, una pregunta más. ¿Por qué los sindicatos no les dicen a los nacionalistas que con su actitud están perjudicando gravemente a los trabajadores y sobre todo a los que ya perdieron su empleo?
Y no acaban ahí las preguntas. ¿Por qué sólo UPyD se ha querellado con Bankia?

No hay comentarios: