viernes, 16 de mayo de 2014

Sutilezas entre Valenciano y Cañete

No vi el debate televisado, entre otras cosas, porque ya hace mucho que no veo la televisión, ni aunque la tenga delante y esté encendida, obviamente, no por mí.
No lo vi, pero me han llegado algunos ecos. Parece ser que Cañete se refirió a los discapacitados y Valenciano le corrigió alegando que hay que decir personas con discapacidad, y por lo visto el primero se quedó sin respuesta. Es como si hubieran discutido sobre el nombre que habría que darle a un queso. Le llamen como le llamen, el queso sabe igual. ¿Les importan algo los minusválidos, discapacitados o personas con discapacidad a Cañete y Valenciano? Se trata de personas que han de esforzarse mucho más que el resto para vivir.
Al gobierno anterior no le importó derrochar a manos llenas, hasta dejar endeudados a los ciudadanos de por vida. No tuvo en cuenta que en esta situación los más vulnerables son quienes peor lo pasan. El anterior presidente quiere que le reconozcan lo mucho que hizo por España. Quizá hiciera mucho por España, pero los pobres y los minusválidos (perdón, Valenciano, personas con discapacidad) tienen mucho más difícil la supervivencia.
Al gobierno actual no le ha importado meter la tijera en lo más sagrado, mientras aumenta las subvenciones a partidos, sindicatos y patronal, y mantiene las diputaciones y toda una serie de organismos, instituciones y entidades públicas en las que están colocados una larga serie de 'personas con enchufe' (por seguirle la corriente a Valenciano).
Durante esta larga crisis que estamos viviendo, provocada por el egoísmo y la incompetencia, la casta política ha podido vivir a todo tren. Para los políticos no hay crisis, ya que ellos manejan el presupuesto y en las cosas que les conviene se ponen de acuerdo.
En los próximos días voy a recibir algunas cartas en las que unos y otros me piden el voto. Lo necesitan para seguir viviendo a lo grande.

No hay comentarios: