miércoles, 28 de mayo de 2014

Yo también critico a Iglesias

Sólo sé cosas de él por referencias, puesto que llevo años sin ver la televisión, aunque sería más exacto decir que no le presto atención. Cuando la tengo delante y está encendida, ni la miro.
Las noticias que tengo sobre son las que cuenta Alfonso Rojo y el propio Periodista Digital. También sé algo a través de Santiago González y Arcadi Espada, que, según dice, ha coincidido en alguna tertulia con él.
Se ha utilizado la conocida frase de Johnathan Swift, “Cuando en el mundo aparece un verdadero genio, puede identificársele por este signo: todos los necios se conjuran contra él.”, para afirmar que todos los necios se están conjurando contra Iglesias. Pues nada, que me incluyan en la lista de esos necios.
Ignoro si este Iglesias es un genio o no lo es, pero en caso de que lo sea, será un genio tenebroso, según se desprende de la infomación que facilita Periodista Digital, a la que se puede acceder mediante el siguiente enlace http://www.periodistadigital.com/politica/partidos-politicos/2014/03/27/pablo-iglesias-herriko-taberna-eta-amiur-sabino-cuadra-alberto-pradilla.shtml
Una persona de bien no puede estar de acuerdo con lo que dice, pero ha de sentirse especialmente contrariada con este párrafo: “Me gusta contar esto aquí, porque quien se dio cuenta de eso desde el principio fue la izquierda vasca y ETA. Por mucho procedimiento democrático que haya, hay determinados derechos que no se pueden ejercer en el marco de la legalidad española, por muchas cosas que diga la legalidad española. Quedaba todo atado y bien atado en muchísimos aspectos.”
Tan inquietante como el gran éxito electoral que ha obtenido es la alegría que el hecho ha suscitado en determinados ámbitos de la cultura y también la reacción prepotente de ciertos sectores de la derecha.
Todo junto denota que en la política española hay un aire de putrefacción y los movimientos del interior de los dos grandes partidos dan a entender que los cambios que hagan empeorarán las cosas. Lo ocurrido en otros países no sirve de consuelo, sino que hace aumentar la preocupación.

No hay comentarios: