miércoles, 14 de mayo de 2014

El PSOE sigue prisionero de los nacionalistas

Resulta complicado aceptar la querencia de la izquierda por los nacionalismos, cuando, al menos teóricamente, pretende mejorar las condiciones de vida de los trabajadores. Se supone que de todos, no de unos pocos.
En el libro '1978. El año en que España cambió de piel', sale a relucir la complicidad de los socialistas con los nacionalistas durante la Transición, hecho que ha tenido consecuencias en las condiciones de vida de los españoles desde entonces.
Incapaces de mirar hacia atrás, como sí hemos sabido hacer los autores del citado libro, los socialistas persisten en el error que ha dado paso al horror que estamos viviendo en forma de crisis. Una crisis que está resultando aniquiladora y castradora. Pocas iniciativas están surgiendo últimamente, y es que una gran parte del dinero disponible, que debería ir al mercado, para que circulara y actuara como tonificante, se emplea en contentar a los nacionalistas, algo imposible. Cuando un nacionalista deja de estar descontento deja de ser nacionalista.
Una de las grandes aberraciones de la política nacionalista consiste en utilizar las lenguas como armamento, sin que les importe la evidencia de que con ello aceleran la muerte de la lengua que usan.
Los socialistas, lejos de darse cuenta de la barbaridad que hicieron insisten en ella. Aunque más que insistir lo que hacen es redoblarla. Podrían intentar ir por el buen camino, que en su caso consistiría en ajustarse a su ideario, y sin embargo le han ofrecido a Mas, esa calamidad que está haciendo lo posible para empobrecer a los catalanes, barra libre en el ámbito lingüístico. ¿Por qué abandonan los socialistas a los trabajadores? ¿Por qué en lugar de intentar facilitarles las cosas les complican la vida al obligarles a estudiar una lengua? ¿Por qué a un trabajador no le ha de bastar con ser honrado, eficiente, educado y leal para ser aceptado en cualquier lugar? A un rico no le exigiría más.
Al final de todo esto no se entiende que los militantes socialistas no se pasen en bloque a Ciudadanos o a UPyD.

No hay comentarios: