miércoles, 12 de agosto de 2015

Cantó, Toni

Aquellos que se hicieron eco de las insidias que Francisco Sosa Wagner lanzó contra Rosa Díez con respecto a las supuestas prácticas autoritarias, que desembocaban en la constante expulsión de afiliados, 'olvidaron' que Alberto Rivera lleva más tiempo presidiendo Ciudadanos y que en este partido sí que pueden haber prácticas autoritarias y constantes expulsiones.
También 'olvidaron' que el tal Rivera accedió a su cargo en el partido de un modo un tanto especial y que ya no se ha despegado del sillón.
Con respecto a la traición de Sosa, que para muchos es clara y evidente, ocurre que otros no la 'ven', cosa que se explicaría porque en España, como en los países sin tradición democrática, la traición es tan frecuente que se tiene por normal.
UPyD ha sido aplastado como una nuez, como se les había anunciado a sus dirigentes, y el comienzo del aplastamiento bien pudo ser el canto de Sosa.
A la vista de la debacle, Toni Cantó, otro que tal baila, ha regresado a Ciudadanos. Rafael Navarro, en un artículo titulado 'Los políticos con padrino', desveló lo siguiente:
«El apadrinamiento más destacado de la semana es el que ha ejercido en diferido el líder de Ciudadanos Albert Rivera sobre el ya ex de UPyD Toni Cantó. El compromiso viene de lejos -según sabemos ahora-, de la reunión que mantuvieron Rivera y Cantó la tarde del miércoles 25 de marzo en Madrid. Ese día pactaron que Cantó se retiraba como cabeza de cartel de UPyD a la Generalitat. El acuerdo incluía intentar alcanzar el poder en la formación de Rosa Díez para pasar el partido en bloque. Si no era posible, como así ha ocurrido, Rivera le ofrecía el número dos en la lista por Valencia al Congreso. Cantó expuso que no era un ofrecimiento cierto porque habría primarias, y Rivera se comprometió a darle el apoyo de su estructura. Al fin y al cabo Ciudadanos aspira a lograr un diputado nacional por Valencia, para el segundo hacía falta un candidato conocido.»
No se espera que quienes criticaron las supuestas prácticas autoritarias de Rosa Díez, digan alguna cosa de estas prácticas de Alberto Rivera, que ahora se propone colocar a Toni Cantó como cabeza de lista por Valencia.
'Volver a Canfranc'
'Condesa Natasha Brasova'
'La invención del reino vegetal'
'La eficacia de la creatividad'
'Yrha y Luna, caminos cruzados'
'Operación cochinillo'
'Madeline'
'Inteligencia emocional'

No hay comentarios: