miércoles, 19 de agosto de 2015

El ayuntamiento de Burlada se burla

Ni el PP, ni el Delegado del gobierno, ni el PSOE. Ha tenido que ser Covite, una vez más y van...
El PP y el PSOE tienen víctimas del terrorismo entre sus filas y a veces hablan de ellas, sobre todo si pueden obtener algún rendimiento electoral del asunto, cosa que, evidentemente, no les honra.
Covite no gana nada, ni votos, no se presenta a ningunas elecciones, ni dinero, pues no tiene ánimo de lucro, y, por contra, sus integrantes gastan mucho tiempo, energías y no me extrañaría que también pusieran dinero. ¿Y qué pretende? Pues Covite existe porque hay una labor que quienes tienen obligación de hacerla no la hacen.
En el caso del ayuntamiento de Burlada ocurre que dentro del programa de fiestas se ha incluido un brindis por los presos de la banda terrorista ETA.
¿A alguien le cabe en la cabeza que un ayuntamiento convocara un brindis por Bretón o Anglés?
¿Cómo puede ser un ayuntamiento convoque un brindis por unas personas inmundas que no han hecho más que daño?
Conviene repasar la nota de Covite. El ayuntamiento de Burlada está compuesto por la plataforma 'Cambiemos Burlada' (y ya vemos en qué consiste el cambio), que integra a Geroa Bai y Podemos, y recibe el apoyo de Bildu.
Estas barbaridades no deberían poderse hacer, pero a la vista está que Podemos sí puede. El ayuntamiento que perpetrara una cosa debería ser inhabilitado automáticamente y los responsables llevados a juicio.
La obligación moral de toda sociedad consiste en ocuparse y dar soporte moral y material a las víctimas inocentes y a aquellos que no pueden valerse por sí mismos. Cuanto mejor trato dé a los más desfavorecidos mayor calidad democrática demuestra.
Cuando se homenajea a los asesinos es que la calidad democrática brilla por su ausencia. No demuestran tener mucho interés por la democracia quienes actúan así. Y hay que tener en cuenta también el papelón de los vecinos de Burlada.


No hay comentarios: