domingo, 30 de agosto de 2015

No es manipulación, señor trol

Ayer borré el comentario de un trol, insultante y agresivo como son todos los de estos especímenes, en el que me acusaba de manipular, pero eso es mentira.
Casi todo mi artículo de ayer está compuesto por entrecomillados, o sea, textos que no son míos. Son, además, rigurosamente ciertos. Es cierto lo que dice del Siglo de Oro Valenciano. A este punto le añadí por mi cuenta que los catalanistas se han adueñado de él, porque lo necesitan para dar empaque a esa lengua que se inventó Pompeu Fabra. Resulta muy fácil comprobar que eso es cierto. Basándose en unos supuestos derechos de conquista, ellos que critican lo que llaman imperialismo castellano, se apoderan de lo que no es suyo.
Lo que dice J.Mª Guinot del invento de Pompeu Fabra lo dicen también otros muchos. De modo que no hay manipulación por ninguna parte.
Que el profesor Ubieto no tuvo más remedio que darse cuenta de los catalanistas valencianos son de la piel de Barrabás, está fuera de duda. Hay mucha documentación sobre el caso.
Claro que los catalanistas no se avergüenzan. Si se avergonzaran de esto tendrían que hacerlo también de otras muchas cosas. Lo niegan o lo ignoran. En ningún medio o portal catalanista se habla del profesor Ubieto. Pero hay que ser canalla para hacerle lo que hicieron. Y se podría apostar a que si apareciera alguien como él en el mismo sitio que él sufriría lo mismo que él.
Que el catalanismo va a arruinar a Cataluña es algo que se ve venir. Ya empiezan a cansarse, no de los catalanistas, sino de los catalanes, en todo el mundo. Los catalanistas tienen una idea fija y no les piensan en el perjuicio que causan.
Pero no sólo hacen daño a los catalanes, perjudican a todos. Sin los nacionalismos, España iría mucho mejor.

'Versus'
'Volver a Canfranc'
'Condesa Natasha Brasova'
'La invención del reino vegetal'
'La eficacia de la creatividad'
'Yrha y Luna, caminos cruzados'
'Operación cochinillo'
'Madeline'

No hay comentarios: