viernes, 14 de agosto de 2015

Los malos catalanes

Son muchos los que se han adherido a las tesis catalufas por el temor a ser considerados malos catalanes.
Y es seguro que Arturo Mas considera malos catalanes a todos los que no le siguen la corriente, pero es que Arturo Mas está como una cabra.
Hay una confusión de conceptos similar a la de los que dicen 'con el amigo siempre, tenga o no tenga razón'. Esta actitud es nefasta, para el propio amigo y para la sociedad en general. El acto de reforzar el error no lleva a ninguna parte buena. La persona que sabe que cuenta con sus incondicionales, haga lo que haga, puede verse impelido, inevitablemente, a bajar su nivel de auto exigencia.
Del mismo modo, hay que considerar que los malos catalanes no son los que no respaldan a Arturo Mas en su desvarío, sino los que le ayudan a llevar a Cataluña a la ruina.
Los catalufos quizá no sean ni la mitad de los catalanes, pero con su actitud están perjudicando a todos. Se han empeñado en que todo el mundo sepa cuales son sus propósitos y están tan mal de la cabeza que creen que todo el mundo los ve con sus mismos ojos. Y resulta que hay una parte de la población mundial que observa el asunto con distanciamiento, o acaso curiosidad insana. Pero hay otra parte de la población que se da cuenta de que todas esas actividades, no sólo son gamberras y nocivas para los catalanes y los españoles, sino que también perjudican a la Unión Europea. De momento, en Alemania ya conocen a Mas como el golpista. ¿Qué pueden pensar en esos países en los que se respetan escrupulosamente las leyes de unos individuos que sólo hacen su capricho? África empieza en los Pirineos. Mas parece un líder africano y no europeo.
Llegará un momento en que los artículos fabricados en Cataluña estarán mal vistos en todas partes del mundo. 

No hay comentarios: