viernes, 28 de agosto de 2015

El PSOE tiene remedio para los males de España

Bastaría con sustituir al guaperas que tiene como Secretario General por José Borrell, que tampoco es tan feo, para que todo en España se pusiera en orden.
Si pusieran juntos a José Borrell y Pdr Snchz cualquiera pensaría enseguida en aquello de que uno ve crecer la hierba y el otro se la come. Pero Almunia, que le llamó jacobino, tampoco se enteraba.
Borrell siempre ha pecado de intransigente y esa intransigencia suya le ha creado más de un problema y le ha impedido ver más de una cosa, pero viendo lo que tiene alrededor se puede puede pensar que quizá no es que sea así, sino que lo han hecho así.
Si Borrell fuera el Secretario General del PSOE los socialistas catalanes, valencianos y vascos no tendrían más remedio que recapacitar. Quizá alguno se diera cuenta de lo torpe que es la actitud que mantienen.
Pero la influencia benéfica no sólo se daría en el interior de su partido, en el que todos se verían moralmente obligados a meditar sobre la ideología socialista y lo alejada que está del socialismo, sino que también repercutiría en los demás partidos. Los de la izquierda quedarían sin discurso que oponerle y también sin tácticas adecuadas para maniobrar, porque apenas quedaría espacio. Únicamente UPyD, con sus hechos y con su exigencia de establecer la separación efectiva de poderes, podría entrar en la disputa ideológica, que sería enriquecedora.
En la derecha también se notaría el efecto Borrell, puesto que Rajoy se vería obligado a abandonar su proverbial pasividad y quizá no se sintiera muy cómodo. Eso de salir a dar la cara y ordenar a la policía que encarcele a los delincuentes y obligar a todos cumplir la legislación vigente quizá sea muy cansado para él. Pero no le quedaría más remedio que ser más dinámico.
Si Borrell mandara en el PSOE el mentón cuadrado de Mas se volvería redondo.

No hay comentarios: