viernes, 7 de agosto de 2015

El pollito pera


Aunque ya es mayorcito, tiene cara niño listo, y su tendencia a la pedantería reafirma esta idea que se puede tener de él. El peligro para él sería que se le considerase como el repelente niño Vicente, pero ha resuelto este asunto situándose en el lado correcto.

Para saber cuál es ese lado correcto basta pensar en la distinta consideración que tienen las burradas de Esperanza Aguirre y las de Manuela Carmela. Cuando la primera hace una, es inmediatamente condenada y arrojada a los leones, mientras que a la segunda se le aplaude y vitorea.

El pollito pera es Errejón, claro, el Niño de la Beca, y no le importa mentir y hacerlo con descaro.

Puesto que milita en un partido de extrema izquierda, puede decir, sabiendo que habrá mucha gente que se lo crea, que su padre combatió la dictadura y estuvo preso por ello.

En los últimos tiempos del franquismo el número de franquistas aumentó de forma lineal, aunque habría que matizar esto; tras la muerte de Franco, ese número aumentó exponencialmente. Pero, como ha precisado El Quicio de la Mancebía, el padre de Errejón fue Técnico de la Administración Civil y el franquismo no dejaba acceder a esos puestos de trabajo a cualquiera. Se trataba de un cuerpo de elite. Luego ocupó altísimos cargos con la UCD y el PSOE.

El haberse situado en la extrema izquierda le sirve para tapar cualquier cosa, inventarse lo que sea o presumir de sabihondo. Todo se le permite.

También puede mentir con respecto a otros. Dado que Alberto Ruiz-Gallardón es de derechas, se permite la desfachatez de decir que su familia tuvo relaciones con el régimen de Franco. También se lo cree cualquiera que no opte por mirar la enciclopedia, o consultar los datos que encuentre por Internet.

Pancracio Celdrán Gomariz, en su libro 'Hablar con corrección', explica que un pollo pera es un joven con el porvenir resuelto.
'Condesa Natasha Brasova'
'La invención del reino vegetal'
'La eficacia de la creatividad'
'Yrha y Luna, caminos cruzados'
'Operación cochinillo'
'Madeline'
'Inteligencia emocional'
'Sine qua non. Poemas astrológicos'

No hay comentarios: