viernes, 8 de julio de 2016

La palabra govern

Estos pedantes catalanistas no sólo se sitúan en una realidad imaginaria, tan imaginaria que no se la creen ni ellos, sino que además insisten en que los demás la demos por buena.
Y surgen colaboradores espontáneos que con tal de ser reconocidos como políticamente correctos, obedecen sus órdenes, porque los nacionalistas no saben vivir sin dar órdenes, prohibir unas cosas y señalar otras como obligatorias. De modo que hay que decir Xaló, en lugar de Jalón, porque de no hacerlo así los catalanistas montan un pollo. No está claro que hacen los catalanistas en la provincia de Alicante, pero el caso es que ellos lanzan su veneno y allí donde penetra se instalan.
No permiten que se diga Jalón, en lugar de Xaló, pero ellos dicen Sssaragossssa, en lugar de Zaragoza. Lo hacen así porque en este caso nadie se queja, porque los que gritan y arman gresca son los nacionalistas.
Así pues, en los periódicos escritos en español, que son la mayoría, se utiliza la palabra govern, como si tal cosa, y yo no tengo ni idea de lo que significa esa palabra. No entiendo por qué no utilizan su correspondiente en español, una lengua que habla todo el mundo, y no como esa que sólo la usan cuatro gatos y la mitad de ellos están mal de la cabeza.
Parece también que se les ha enroscado en el cerebro, o en lo que cumpla esa función, la idea de que todos hemos de saber lo que significa café and llet, pero yo no tenía ni idea y al sido al leer el blog de Ignacio Ruiz Quintana cuando he tenido la sospecha de que quizá se trate de un vaso de agua.
Por cierto y hablando de catalanes, vaya diferencia que hay entre Iceta y Borrell, pero el caso es que los dos votan lo mismo.
Alguien debería explicarles a los catalanistas que los castillos de naipes siempre acaban yéndose al suelo.

No hay comentarios: