martes, 5 de julio de 2016

Portet y Balearia

El escándalo generado por el tal Portet es proporciones mayúsculas y ha servido para revelar algunos aspectos de la actitud de Balearia, por más que alguno de sus dirigentes trate de disimularlo. A partir de ahora, antes de subir a un barco de esta empresa habrá que considerar las alternativas.
Los nacionalistas han conseguido envenenar las mentes, cosa relativamente fácil, puesto que se basa en algunos sentimientos muy frecuentes como el odio, el egoísmo y el gusto por la violencia, moral o física. Violencia moral, por ejemplo, es lo de ese Portet con el camarero, que encima quiso disculparse, seguramente porque hay que conservar el puesto de trabajo como sea. No sé si los sindicatos han planteado una huelga contra este Portet, o contra Balearia, por no defender debidamente la dignidad del trabajador.
Una empresa no debería consentir que los clientes abusen de sus trabajadores, del mismo modo que tampoco consentiría otras cosas.
Los nacionalistas están haciendo mucho daño a España y va siendo hora de que tanto el PP como el PSOE se den cuenta y firmen un pacto con el fin de revertir la situación, puesto que de no hacerlo así ellos mismos acabarán sucumbiendo. No hay más que fijarse en la deriva del PSE, con los impresentables Eguiguren, López y Elorza, y del PSC, con el bailarín idiota y unos cuantos más, para darse cuenta de que son gangrenas que pueden acabar con el mismo PSOE.
El PP también está contaminado de nacionalismo. En el Reino de Valencia cedió en demasiadas cosas, seguramente para tener a la oposición calmada, porque la izquierda valenciana también es nacionalista. El entreguismo se da también en el País Vasco y Cataluña, e incluso Ciudadanos ha cedido en lo que antaño era su punto fuerte.
Por cierto, no tengo ni idea de lo que significa 'café amb llet', ni lo quiero saber. Desde el momento en que se trata de imponer una lengua por la fuerza se la condena a su rápida desaparición. De hecho, cada vez hay menos gente que hable catalán.

No hay comentarios: