jueves, 29 de septiembre de 2016

A PI le quitan el caramelo de la boca

Lo que pretende Pablo Iglesias es destruir al PSOE para que Podemos ocupe su lugar. Se ha estado aprovechando de la ambición y las pocas luces de Pdr Snchz para comerle terreno. Ha suavizado su discurso político para que fuera posible el pacto PSOE/Podemos, pero no lo suficiente para que se pueda unir Ciudadanos.
Hay que añadir que una cosa es que modere su discurso y otra que haga lo propio con sus intenciones, que son las de instituir una dictadura comunista en España. Así que mientras el coletas se afilaba los colmillos y se relamía de gusto viendo las ganas de Snchz de formar un gobierno imposible, a éste le han quitado el cargo y con ello el caramelo de la boca.
Ciudadanos, por más que lo anhelara Riverita, otro ambicioso, no puede sumarse al pacto PSOE/Podemos porque si lo hiciera perdería a casi todos sus votantes de golpe.
La otra opción es PSOE/Podemos más nacionalistas de toda laya, pero si se diera el PSOE perdería inmediatamente un tercio de los votantes que le quedan o más.
De modo que no hay solución y el bloqueo político causa muchos perjuicios a los españoles y los separatistas aprovechan esta debilidad para proseguir con su desafío. No hay más remedio, pues, que destituir a Snchz.
Si el PSOE aprovecha esta crisis para rearmarse ideológicamente, democratizando las estructuras internas, estableciendo las distancias que corresponden con el nacionalismo y adopta una actitud firme ante los separatistas, no cabe duda de que recuperará terreno ante Podemos y acabará por hacerlo desaparecer. Si, por el contrario, continúa siendo una estructura para alcanzar poder y sigue dejándose colonizar por ideologías incompatibles con el socialismo, acabará siendo devorado definitivamente por Podemos, un partido mucho más cínico y con menos escrúpulos para contradecirse, mentir, engañar y lo que haga falta para llegar hasta donde desea.

http://www.aranyaeditorial.com/tienda/yo-estoy-loco
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/black-shirt
http://www.aranyaeditorial.com/tienda/1978-el-ano-en-que-espana-cambio-de-piel
'Filosofía, teología y el sentido de la historia'
'A este lado y al otro'
'Lluvia de fango'
'Palabras para Ashraf'
'Diarios (2011-2015)'

No hay comentarios: