sábado, 17 de septiembre de 2016

Pilar Zabala, su casa y Podemos

Tengo escrito que toda víctima del terrorismo, en cuanto a víctima, tiene derecho a la solidaridad de la sociedad entera. Que sea víctima del terrorismo de Estado es una vergüenza, además, para la sociedad, porque el terrorismo de Estado la iguala a los infames.
Pero también tengo escrito que el hecho de ser víctima del terrorismo no convierte a nadie en buena persona. De hecho, hay al menos una víctima del terrorismo que odia más a Aznar que a quienes le pusieron la bomba.
Resulta curioso, por otra parte, que Pilar Zabala le preguntara a Alfonso Alonso si la considera una víctima. Naturalmente que lo es, pero su hermano fue un etarra, o sea, que su finalidad consistía en convertir a otros en víctimas, y eso a lo mejor le parece bien a ella.
De momento, milita en Podemos, cuya cercanía con los etarras es mucho mayor que la que puedan tener con las víctimas. No parece que Pilar Zabala sienta mucha simpatía por las víctimas del terrorismo, puesto que no se le conoce un gesto hacia ellas.
Fue horrible lo que le hicieron a su hermano y es una vergüenza para los españoles lo ocurrido, pero era un etarra.
Por otro lado, el que tenga una casa de auténtico lujo no la inhabilita para la política, pero ocurre que se ha inscrito en un partido que se sirve de un lenguaje sumamente engañoso, (los de arriba/los de abajo), utiliza el odio como modo de captar votantes, (el miedo va a cambiar de bando), y mantiene vínculos con gobiernos tan violentos como los de Venezuela e Irán, que tantas víctimas generan.
Puesto que vive mucho mejor que los de abajo, que su hermano no es que quisiera asustar a los demás, sino aterrorizarlos, puesto que las demás víctimas no le importan, cabe deducir que todo en ella es impostado, calculado y un tanto cínico.

No hay comentarios: