viernes, 30 de septiembre de 2016

Podemos apoya a Pedro

No debería un partido político inmiscuirse en los asuntos internos de otro, pero esperar que Podemos se comporte con decencia en algún momento es pedir peras al olmo.
Ocurre además que Podemos aspira a sustituir al PSOE en el terreno político, haciéndolo desaparecer o fagocitándolo, de modo que si ahora consigue fraccionarlo le resultará más fácil.
La tendencia electoral del PSOE va a la baja, por lo que la destitución de su Secretario General podría dar pie, si se hicieran las cosas con un poco de tino, a que el partido volviera a despertar ilusión entre los electores y algunos de sus antiguos votantes volvieran a confiarle el voto, desertando de Podemos. Esto es lo que no interesa a los podemitas, que harán lo posible para romper al PSOE.
Los tuits de Echenique están en su línea, son vomitivos, pero se conoce que a un sector de la sociedad le parecen bien. Por cierto, de Echenique a dechado va muy poco y vaya dechado que está hecho: un dechado de maldad e idiotez. No se trata de investir a Rajoy, sino de formar gobierno y el único posible es el de Rajoy. Y eso sin tener en cuenta que Rajoy es el menos malo de los cuatro posibles candidatos, siendo el peor el coletas.
Y los del citado, o sea, el de las coletas, constituyen una injerencia total en un partido que no es el suyo, cosa que confirma la idea de que se trata de alguien sin escrúpulos ni principios. Ojalá no consiga jamás ningún cargo en el gobierno de España, porque entonces el riesgo de ruina sí que sería inminente.
En lo que respecta al PSOE conviene destacar la actitud de dos sus miembros más relevantes. Se puede calificar de noble la de Nicolás Redondo Terreros y de muy sectaria y vengativa la de José Borrell, tan decepcionante en los últimos tiempos. Le gusta mucho brillar, aun a costa de lo que sea.


No hay comentarios: